martes, 12 de junio de 2018

Encofrado Autotrepante PERI RCS: solución optimizada



Rail Climbing System (RCS) es un sistema de trepado por rieles que permite un ascenso rápido y seguro en medio de cualquier condición climática, incluidos fuertes vientos. Este se mantiene unido a la construcción en todo momento gracias a los soportes de trepado.


Son muchos y diversos los proyectos que se llevan a cabo hoy día. Para adaptarse fácil y rápidamente a las exigencias que cada obra requiere, PERI cuenta con el sistema RCS como la solución más robusta para su proyecto, que puede usarse tanto como encofrado trepante, como panel protector trepante. Vamos a contarle de qué se trata y cómo puede afianzar su obra con éste sistema.
Características de PERI RCS
RCS es un sistema de trepado por rieles que permite un ascenso rápido y seguro en medio de cualquier condición climática, incluidos fuertes vientos. Este se mantiene unido a la construcción en todo momento gracias a los soportes de trepado. Las unidades se pueden trepar mediante el uso de grúa o por medio de un accionamiento hidráulico móvil (del cual se hablará más adelante). Los soportes de trepado pueden ser fijados tanto a muros como a bordes de losa, lo que le brinda una fijación flexible.
Tanto en encofrado trepante como en panel protector trepante, los componentes del RCS pueden usarse de forma versátil para dar soluciones a numerosas situaciones especiales, todo ello adaptado a las necesidades de cada obra. Estos son: el riel de trepado, la guía, el soporte del riel y la unidad de trepado, esta última con 5 toneladas de capacidad de elevación para los elementos mencionados sin grúa.
PERI RCS – Plataforma de autotrepa
Dada la utilidad de la unidad de trepado se hace posible la rentabilidad de unidades autotrepantes y equipos hidráulicos, principalmente en encofrados para infraestructura y edificación de media y gran altura, ya que se requiere una sola unidad hidráulica para trepar todas las unidades y esta puede ser operada fácilmente por una persona.
Entre las ventajas que posee el sistema hidráulico autotrepante RCS se destaca el ensamble simple de los componentes sin herramientas auxiliares, lo que reduce el tiempo en la instalación y el desmontaje, otra de las ventajas es la velocidad de elevación de las unidades hidráulicas de 1.0m/min.
Para afianzar su obra, en PERI queremos que cada proyecto cuente con soluciones integrales, lo que incluye sistemas de encofrado eficientes. Por eso, nuestros ingenieros, con su experiencia y trayectoria, diseñan en equipo las mejores soluciones, tanto técnicas como funcionales, para que el proyecto se lleve a cabo de manera óptima. Gracias a las animaciones en 3D se pueden prever eventos con anticipación para así reforzar la seguridad y la metodología de trabajo.
Una planeación adaptada al proyecto significa una solución optimizada. El nivel de disponibilidad de material y la entrega de los mismos es elevado. Sumado a esto, el personal de PERI se encargará de que el alquiler de encofrados cuente con los requerimientos y elementos solicitados junto a un acompañamiento constante, desde la entrega hasta su devolución, pasando por el montaje y la ejecución, con el encofrado trepante como una realidad rentable y segura. ¡Contáctenos y pongamos en  marcha su proyecto! ¡Contáctenos!
Artículo tomado de PERI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Identifique y prevenga fisuras durante el levantamiento de muros en concreto

Infraestructura que previene fisuras durante el levantamiento de muros en concreto No hay obra realizada en concreto que no las presen...